Frye Offers Advanced Testing to Aid in Detection and Diagnosis of Epileptic Patients

lunes, 19 mayo 2008

Frye Regional Medical Center se complace en anunciar la inauguración de la Unidad de Monitoreo de Epilepsia (EMU, por sus siglas en inglés), como parte del Centro de Neurociencias del hospital. La unidad está diseñada para ayudar a detectar, diagnosticar y monitorear a los pacientes que experimentan posibles ataques. Hasta hace poco tiempo, los neurólogos del área debían enviar a sus pacientes fuera de la ciudad para los estudios de la EMU, pero ahora, gracias a esta tecnología disponible en Frye, la conveniencia, atención de calidad y comodidad para el paciente están más cerca de casa.

El uso de la Unidad de Monitoreo de Epilepsia asiste en el diagnóstico de los síntomas que a menudo pueden ser sintomáticos de otras enfermedades. Según el Dr. James A. Armstrong, MD, neurólogo del equipo de Frye, un trastorno muy común y que muchos médicos observan es que los pacientes manifiestan tener episodios inusuales. "En general, estos episodios se describen de diferentes formas, como mareos, sensación de estar desconectado, breve pérdida de la conciencia, movimientos espasmódicos anormales de brazos o piernas, sensación de perder la noción del tiempo o movimientos anormales durante el sueño," explica Armstrong.

La Unidad de Monitoreo de Epilepsia permite a los médicos evaluar mejor las crisis de los pacientes en un entorno de hospitalización y durante más cantidad de días. Esto ayuda a los médicos a diagnosticar el tipo y la causa de las crisis del paciente, así como a indicar el tratamiento para disminuir o eliminar esos ataques. A su vez, ayuda a confirmar el diagnóstico de epilepsia y el nivel de gravedad de esta enfermedad.

"Los ataques epilépticos se confunden fácilmente con otros tipos de episodios, como el AIT (ataque isquémico transitorio), arritmia cardíaca, hipoglucemia, ataques de pánico o episodios subconscientes de la conducta," explica el Dr. Seth E. Larson MD, neurólogo de Frye. "A menudo, los episodios recurrentes son difíciles de clasificar basándose exclusivamente en los datos de los antecedentes, las imágenes cerebrales y el electroencefalograma de rutina. En estos casos, la Unidad de Monitoreo de Epilepsia se convierte en una herramienta indispensable," agrega.

Durante la estancia en Frye, los pacientes son monitorizados mediante equipos audiovisuales. "Las enfermeras y los tecnólogos vigilan permanentemente a los pacientes, y los médicos los evalúan todos los días," comenta Cornie Starns, R.EEGT, supervisor del Centro de Neurodiagnóstico de Frye. "Contamos con dos camas de hospital que están ubicadas en habitaciones exclusivas, equipadas con aparatos para electrocardiogramas de última generación y equipos audiovisuales. Queremos que nuestros pacientes estén lo más cómodos y seguros posibles durante su estancia," agrega Starns.

Si bien la cura de la epilepsia aún no se conoce, los medicamentos pueden controlar las crisis en la mayoría de las personas. Cada año, 2.3 millones de estadounidenses son diagnosticados con epilepsia en el país. Si desea más información, comuníquese con el Centro de Neurodiagnóstico Frye al 828-315-3966, o llame al 828-315-3391 para una derivación médica.

Frye Regional Medical Center es un centro de atención aguda con 355 camas, ubicado en 420 North Center Street, en Hickory. Desde el año 1911, el hospital atiende las necesidades médicas y de salud del condado de Catawba. El campus principal del hospital está conformado por un centro integral de cardiología, ortopedia, cirugía bariátrica, rehabilitación para pacientes internos y ambulatorios, unidad de cuidados para la recuperación, pediatría, centro para las neurociencias, centro del cáncer y pabellón de la mujer. Frye cuenta con varios campus adicionales para atender a las familias de toda el área, entre los que se encuentran FryeCare, un centro de diagnóstico para pacientes ambulatorios, rehabilitación cardiopulmonar, el Centro Frye de Información y Bienestar, que alberga al Centro de Cuidados y Autocontrol de la Diabetes, cursos de educación perinatal y para el bienestar de la comunidad, cuidados de infusión, Terapia Piedmont, que ofrece rehabilitación deportiva e industrial, South Campus de servicios psiquiátricos, el Centro Tate de Cirugía, el Centro Unifour para el Tratamiento del Dolor, Neumonología Unifour, dos centros de atención médica de urgencia y el Centro de Venas y Heridas. Para los empleadores, Frye cuenta con servicios de atención de salud para la industria mediante Hart Industrial Clinic, Oakwood Place, un programa sobre abuso de sustancias para pacientes ambulatorios, y nuestras instalaciones para atención de urgencia.

Frye Regional Medical Center está acreditado por la Joint Commission, el organismo de acreditación hospitalaria más antiguo e importante del país.