Frye ofrece el puntal dosificador de medicamento recién aprobado por la FDA
Suzanne Fogleman
lunes, 02 junio 2003

HICKORY – FRMC ofrece ya el nuevo puntal (stent) con recubrimiento dosificador de medicamento. Este nuevo puntal es el primer dispositivo dosificador que recibe aprobación para venta al público por parte de la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de arterias coronarias obstruidas.

Los puntales son pequeñas jaulas metálicas de forma cilíndrica, aproximadamente del tamaño del resorte de un bolígrafo, que se colocan durante una intervención de cateterización cardiaca para mantener abiertos los puntos de obstrucción en las arterias que nutren el corazón.

El nuevo puntal, aprobado para el tratamiento de lesiones de la arteria coronaria que antes no tenían tratamiento, fue creado con la idea de resolver el problema de restenosis o reobstrucción en los puntales, que se ha presentado en 15 a 30 por ciento de los pacientes tratados con puntales metálicos sin recubrimiento desde mediados de la década de 1990. Este puntal está recubierto con un medicamento, llamado sirolimo, que se libera lentamente en la capa íntima o recubrimiento de la luz del vaso sanguíneo, para impedir la formación de tejido de cicatrización entre los orificios de la malla del puntal, lo que en muchos casos da por resultado la reobstrucción.

Los resultados de estudios de gran escala en los que han participado casi 1,400 pacientes del mundo entero demostraron que el puntal CYPHER, fabricado por Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, disminuye en más de 90% la frecuencia de restenosis respecto al puntal metálico sin recubrimiento.

Trastornos Cardiovasculares
[Recursos de salud]
Técnica realizada en el FRMC (Centro Médico Regional Frye) para corregir el ritmo cardíaco acelerado
Abierta la Torre Cardiaca Frye