El Centro Médico Regional Frye se une a la cadena de apoyo al Control de Infecciones Duke
Carol Britton
martes, 17 febrero 2004

El Centro Médico Regional Frye en Hickory, N. C., se convirtió en uno de los 25 hospitales afiliados de la cadena de apoyo al Control de Infecciones Duke (DICON por sus siglas en inglés). DICON es una colaboración entre el Centro Médico Universitario Duke y los hospitales comunitarios que se concentran en programas y prácticas avanzados para el control de infecciones hospitalarias.

El Centro Médico Regional Frye trabajará con médicos y enfermeras de Duke especializados en control de infecciones para identificar prácticas y políticas diseñadas para mejorar la atención del paciente y reducir los costos médicos de proveedores innecesarios, largas estancias hospitalarias y causas relacionadas con la insatisfacción del paciente.

El programa DICON se concentra en mejorar los programas de control de infecciones al recopilar datos de los hospitales afiliados. El programa busca en las infecciones de los nosocomios (adquiridas en hospitales) para ver qué tendencias y áreas para mejorar existen. DICON también proporciona datos benchmark a los hospitales afiliados par apoyar los esfuerzos de los expertos en control de infecciones locales; su personal también proporciona educación general y de liderazgo entre los proveedores de atención de los hospitales afiliados, discute problemas, comparte soluciones e identifica las mejores prácticas.

El Centro Médico Regional Frye, parte del Tenet Carolina del Norte, es una institución que cuenta con 355 camas para atención seria, localizada en 420 North Center Street, en Hickory, N. C. El hospital ha atendido las necesidades médicas y de atención médica de Catawba Country desde 1911. Las instalaciones principales del hospital cuentan con un centro de cardiología, de rehabilitación, de neurociencias, de cáncer y un pabellón de mujeres. Frye cuenta con numerosas instalaciones dispersas para atender a las familias en toda el área, e incluye: Campo Sur, para servicios psiquiátricos; Centros Quirúrgicos Viewmont y Hickory; Centro de tratamiento/atención por infusión Wound; Centro del dolor; dos instalaciones para atención de urgencias; Campo Alexander, que provee atención de urgencias junto con servicios de diagnóstico y de laboratorio; y WellPoint, que proporciona amplios servicios industriales y programas para empleados.

El Centro Médico Regional Frye está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación para las Organizaciones de Atención Médica (Joint Comisión on the Acreditation of Healthcare Organizactions), la agencia de acreditación más antigua y grande del país. Para conocer más acerca de hospital, visite www.fryemedctr.com

Noticias de Hospital
Images - My submissions