Médico local recibe certificación de MROCC como funcionario de revisión médica

martes, 28 mayo 2002

John H. Piland, MD, recibió recientemente su certificación como Funcionario de revisión médica por parte de the Medical Review Officer Certification Council (MROCC). MROCC es una organización de certificación formada por médicos independiente que realiza un proceso de solicitudes extenso y exámenes escritos para identificar a médicos con licencia y experiencia médica y las habilidades prácticas necesarias para  evaluar resultados de pruebas de alcohol y drogas en los sectores público y privado.

El Dr. Piland, que está especializado en medicina industrial, trabaja actualmente como Director Médico de Hart Industrial Clinic, un servicio de Frye Regional Medical Center.

El Dr. Piland completó su licenciatura en Old Dominion University en Norfolk, Virginia, donde se graduó con honores. En 1985, recibió su título de médico de la Facultad de Medicina de Eastern Virginia también en Norfolk. El Dr. Piland terminó dos años de su residencia en cirugía general así como una residencia en medicina de urgencia en Eastern Virginia, donde trabajó como Jefe de residentes.

El Dr. Piland tiene certificado de consejo por parte del American Board of Emergency Medicine y es miembro del American College of Emergency Medicine. También es miembro del American College of Occupational and Environmental Medicine, la Catawba County Medical Society, y la Christian Medical and Dental Society.

Además de sus responsabilidades en Hart industrial Clinic, el Dr. Piland trabaja como Director de servicios médicos para el Departamento del Sheriff del condado de Catawba, the Catawba County Detention Center en Newton, y the Burke-Catawba Detention Center en Morganton.

El Departamento de transporte de E.U., y el Departamento de salud y servicios humanos de E.U., la mayor parte de las compañías de Fortune 500 y muchas empresas más pequeñas requieren emplear pruebas de drogas y alcohol para los empleados. La ley federal dice que un Funcionario de revisión médica calificado (MRO) hace la determinación final de si una prueba de laboratorio positiva representa un abuso de sustancia. El  MRO certificado también debe actuar como un recurso valioso para proteger a la compañía, ayudar con políticas y asuntos reglamentarios, así como la prestación de servicios relacionados tales como la recolección de pruebas de drogas, servicios de pruebas de alcohólico en el aliento, coordinación de servicios de laboratorio, pruebas de desempeño de laboratorio y preparación de informes resumidos para patrones. La certificación nhificaci para patrones. La cdrtrones. de desempeño de laboratorio y preparacicia MROCC indica que un médico está preparado para manejar los programas de pruebas de alcohol y droga en el trabajo y para ayudar a manejar la dependencia a las sustancias químicas.

El consejo de administración de MROCC representa una sociedad de múltiples especialidades, entre gran variedad de grupos de especialidades médicas que incluyen el American College of Occupational and Environmental Medicine, American Academy of Clinical Toxicologists, American College of Medical Toxicology, American Society of Addiction Medicine, College of American Pathologists así como the American Medical Association.

La asesoría sobre dependencia a sustancias químicas y las pruebas de drogas son solamente dos de los numerosos servicios ofrecidos a los patrones a través de HealthPoint/Hart Industrial Clinic – ubicado en 2850 Tate Blvd. SE en Hickory. Para mayor información, favor de llamar al (828) 327-4156.

Servicios de urgencias
Tratamiento y servicios intensivos ambulatorios para alcohólicos y drogadictos
Médico de emergencia se une al equipo de Frye Regional Medical Center
Frye nombra a Directora administrativa para los Servicios de emergencias y traumatología