Frye nombra nuevo Director Ejecutivo
Lisa Cook

Hickory, NC – El Centro Médico Regional Frye  ha nombrado a Dennis R. “Denny” Bruns como Director Ejecutivo, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de febrero del 2005. Bruns  trabajó como presidente y  Director Ejecutivo (CEO) del Centro Médico Regional Hilton Head desde 1994.

Con más de 25 años de experiencia en la administración de hospitales, Bruns será responsable de todas las actividades estratégicas, operacionales y clínicas de Frye, un hospital que cuenta con 355-camas. Bruns, muy conocido por su dedicación a la excelencia, ha recibido en siete ocasiones, el prestigioso premio Circulo a la Excelencia (Circle of Excellence Award) de Tenet, por su trabajo en la Administración de Hospitales.

“Nosotros estamos muy entusiasmados de que Denny se haya unido al equipo de Frye,” señaló el Presidente de la Junta Directiva de Frye, Dr.  Sandy Guttler. “Yo espero trabajar muy de cerca con Denny para continuar con el compromiso de Frye, de proporcionarle a nuestra comunidad los cuidados de salud de la más alta calidad.” Esos sentimientos hicieron eco en el presidente saliente, Eric Schenk, quien agregó:“Las grandes habilidades de liderazgo de Denny sólo vendrán a fortalecer la sólida reputación de Frye dentro de nuestra comunidad. Esto representa un paso importante para Frye.”

Bajo su liderazgo, el Centro Médico Regional Hilton Head experimentó un crecimiento significativo, pasando de ser un hospital de la comunidad con 64 camas que ofrecía servicios generales, a un centro médico regional con 93 camas que ofrece servicios especializados como cirugía de corazón abierto y cuidados cardíacos avanzados. Bruns además, supervisó el desarrollo del Centro para Pacientes de Consulta  Externa de Bluffton-Okakie  y ha desarrollado planes  para la futura ampliación del centro médico y sus servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad que crece rápidamente.

Bruns recibió su título universitario en la Universidad de Indiana y un Master en Administración de la Salud (MBA) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. El es miembro del Colegio Americano de Ejecutivos en el Cuidado de la Salud (American College of Healthcare Executives.

El Centro Médico Regional Frye es un centro de cuidados intensivos de 355camas, localizado en  420 North Center Street en Hickory, NC. Desde 1911, el hospital ha brindado atención médica y cuidados de la salud al condado de Catawba. El principal campus del hospital comprende: un centro del corazón, ortopedia, rehabilitación de pacientes internos y de consulta externa, un centro de neurociencias, un centro para el tratamiento del cáncer y un pabellón de mujeres. Frye cuenta con varios campus para atender a las familias del área, los que incluyen: el campus del sur para servicios de psiquiatría; los centros de cirugía Tate y Viewmont; el centro de atención de venas y heridas/cuidados de infusión; el centro del manejo del dolor, el centro de terapia Piedmont que ofrece rehabilitación física y ocupacional; dos instalaciones para atención de urgencias; el FryeCare, un centro de diagnóstico para pacientes de consulta externa; el campus Alexander que brinda atención de emergencia junto con servicios de diagnóstico y  laboratorio; y el HealthPoint, que brinda servicios y programas completos para empresas y empleadores.  El Centro médico regional Frye está acreditado por el Comité conjunto de acreditación de organizaciones de servicios en el campo de la salud (Joint Commission on the Accreditation of Healthcare Organizations - JCAHO), la agencia de acreditación de hospitales más grande y  antigua de la nación. Para conocer más sobre el hospital, visite la página web www.fryemedctr.com.

Nuestra calidad
2006 List of Dynamic Dad Nominees