Frye y Catawba anuncian la apertura de un Centro de imágenes PET/TC
 Suzanne H. Fogleman

Hickory, Carolina del Norte – El Centro Médico Regional Frye y el Centro Médico Catawba Valley organizaron recientemente una Jornada de Puertas Abiertas y corte de cinta para los médicos del área a fin de celebrar la grandiosa inauguración de su nuevo Centro de imágenes PET/TC, operado de manera conjunta, y localizado en Unifour Medical Commons, 235 Calle 18 SE en Hickory.

La tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) y la tomografía computarizada (TC) son exámenes por imágenes estándar que permiten a los doctores detectar enfermedades en el interior del cuerpo.   Por si solo, cada examen posee limitaciones. No obstante, juntos brindan información sobre los tipos de cáncer, cardiopatías y desórdenes cerebrales.

La combinación del sistema de imágenes PET/TC mejora el tiempo de adquisición de la imagen y ayuda a determinar la gravedad de la enfermedad. Además, gracias a la TC, los médicos pueden observar a velocidad rápida pequeños fragmentos de la anatomía, lo que resulta en imágenes más precisas. Esto proporciona a los médicos una visión pormenorizada de la anatomía interna, a la vez que les permite observar la actividad metabólica en el interior de los tejidos.

Debido a su capacidad de mostrar los cambios químicos en el interior del organismo, un escáner PET/TC puede detectar enfermedades semanas o meses antes de que los síntomas aparezcan. El escáner PET/TC también permite a los doctores captar imágenes del corazón para la realización de estudios cardiovasculares. El sistema es un método no invasivo para detectar el bloqueo de las arterias coronarias. También es posible utilizarlo para detectar ciertos desórdenes neurológicos como la epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

Cuando se considera a la cirugía como tratamiento, las imágenes PET/TC pueden señalar el sitio que el cirujano necesita explorar. Cuando se utiliza conjuntamente con otros métodos diagnósticos, las imágenes PET/TC: proporcionan a los médicos información detallada de sus pacientes; pueden coadyuvar al diagnóstico de muchos tipos de cáncer, cardiopatías y desórdenes del sistema nervioso, y ayudan a los médicos a determinar las opciones de tratamiento y controlar el progreso de las enfermedades.

El Centro de imágenes PET/TC está abierto de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., y los escán se realizan de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Para hacer cita se requiere de la transferencia de un médico.

Para más información, contacte al Centro de imágenes PET/TC en el teléfono (828) 485-2718.

Radiología
Pielograma intravenoso
Radiólogo
[Recursos de salud]