Frye Regional Medical Center pone en práctica el programa “Get With The Guidelines(SM)” de American Heart Association

viernes, 16 mayo 2003

Nueva iniciativa ayuda a cubrir el déficit de tratamiento en materia de prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares y prevención primaria de apoplejía

Frye Regional Medical Center dio a conocer que recibió reconocimiento de American Heart Association como un hospital de atención de enfermedades coronarias Get With The GuidelinesSM. El reconocimiento significa que Frye participa en el programa Get With The GuidelinesSM de American Heart Association. Esta iniciativa de mejora de la calidad tiene por objeto disminuir el riesgo de ataques cardiacos recurrentes al ayudar al personal hospitalario a seguir ciertas normas y procedimientos mientras los pacientes con afecciones coronarias están a su cuidado.

Conforme al programa, los pacientes con enfermedades coronarias son sometidos en el hospital a agresivas terapias de reducción del riesgo, como medicamentos para disminuir el colesterol, aspirina, inhibidores de la ACE y beta-bloqueadores, y reciben, además, asesoría para dejar de fumar y controlar su peso, así como referencias para rehabilitación cardiaca antes de ser dados de alta. Estos estándares de atención están esbozados en los lineamientos de prevención secundaria de American Heart Association/American College of Cardiology para pacientes con enfermedades de la arteria coronaria.

“La aplicación total de los lineamientos de prevención secundaria es un paso esencial para salvar las vidas de los pacientes con afecciones coronarias”, afirma la Dra. Lynn Smaha, presidenta voluntaria de American Heart Association para el proyecto nacional Get With The GuidelinesSM. “El programa Get With The GuidelinesSM de la AHA está diseñado para ayudar a hospitales como Frye Regional Medical Center a poner en práctica normas de atención y protocolos apropiados para abatir el número de recurrencias y casos de muerte en esos pacientes.”

Según la American Heart Association, cada año más de 450,000 personas sufren ataques cardiacos recurrentes. Las estadísticas demuestran, asimismo, que en menos de seis años a partir de un ataque al corazón, alrededor de 22% de los hombres y 46% de las mujeres quedan discapacitados por la insuficiencia cardiaca. Antes de transcurrido un año después del ataque, 25% de los hombres y 38% de las mujeres habrán muerto.

Las investigaciones indican que cuando los pacientes son dados de alta en el hospital con medicamentos adecuados, como aspirina, beta-bloqueadores, inhibidores de la ACE y fármacos para disminuir los lípidos, el riesgo de un segundo evento es menor para el paciente y eso salva vidas.

“Frye Regional Medical Center se ha propuesto hacer de nuestra unidad de cardiología una de las mejores del país, de modo que poner en práctica el programa Get With The GuidelinesSM de AHA puede ayudarnos a lograrlo al facilitar a nuestros profesionales el logro de mejores resultados para nuestros pacientes cardiacos en el largo plazo”, afirma Danny Morgan, director administrativo de Heart Center de Frye.

Get With The GuidelinesSM está diseñado para ayudar al personal de FRMC a desarrollar y poner en práctica un proceso de lineamientos de prevención secundaria. El programa incluye medidas de mejora de la calidad, como mapas de atención, protocolos de alta, órdenes vigentes e instrumentos de medición. Estos lineamientos, que fueron diseñados para ser rápidos y eficientes, ayudarán a FRMC a mejorar la calidad de la atención que ofrece a los pacientes cardiacos, salvar y vidas y quizás, reducir los costos del cuidado de la salud al disminuir la recurrencia de los ataques cardiacos. Las proyecciones han demostrado que si el programa Get With The GuidelinesSM se pone en práctica en todo el país, pueden salvarse anualmente más de 80,000 vidas.

El programa de American Heart Association, desarrollado con apoyo de una beca educativa ilimitada de Merck & Co., Inc., está poniéndose en práctica en hospitales de todo el país. Si desea mayor información sobre Get With The GuidelinesSM, visite www.americanheart.org y teclee “Get With The Guidelines” en el recuadro de búsqueda.